lunes, 12 de septiembre de 2011

Se acerca el invierno

El sempiterno verano llega a su fin. El sol se oculta temeroso tras el horizonte, dejando un panorama de  aparente calma. El estío ha sido duro en la Galaxia. Los supervivientes, hastiados por la lucha, evitan ahora pasear junto a los campos de minas. Pero saben que es inútil. Todos terminarán sucumbiendo a la muerte aunque ahora prefieren  ignorarlo.

Al pie del malecón, junto al barro, una joven sonríe feliz por haber sobrevivido. Cumplió su sueño desde hacía años. Ella cree que la vida le ha regalado cosas y, mirado al cielo, se muestra agradecida. Sabe que todo transcurre despacio en la Galaxia, pero está dispuesta a esperar. "La vida está hecha para las personas como ellas que luchan por aquello que desean.", dice el capitán, que observa atento la escena desde la torre de control.

El contraste a esta imagen lo ofrece una niña pequeña, que corretea con lágrimas en los ojos junto a la orilla de la playa. La pequeña está sola, lejos de su hogar. En su mirada se entremezclan la ilusión y la inseguridad. Sabe que sus padres han cambiado y que se aleja de sus miedos para seguir sobreviviendo. Ella prefiere estas lágrimas a la estela del fracaso. "Una actitud encomiable.", confirma el capitán, que deja los prismáticos en el suelo y recoge el petate. 

"Aquí no hay más que hacer y es hora de marcharme", sentencia. Luego me mira y me dice que "el año que viene, será un verano distinto pero hasta entonces hay mucho que hacer". Concluye entonces su discurso mirando hacia otro lado, y deja en el aire una frase que ya he oído en una serie de televisión: 

"Se acerca el invierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario