sábado, 11 de febrero de 2012

Come as you are

Cuando tenía 16 años, escuché durante un tiempo a Nirvana. Era un grupo que molaba entre mis compañeros de clase. Supongo que por eso decidí escucharlo. Por aceptación social. Aunque el tiempo anestesió el capricho, y el gusto por Nirvana apenas me duró un par de semanas. Luego fui definiendo más mis preferencias musicales y dejé de escuchar música en inglés. Escuchaba solo lo que me apetecía.  Era una época en la que me la traía al pairo la opinión de los demás. 

El comienzo de "Come as you are" es de los más conocidos y reconocibles que recuerdo de esa época, mientras esperaba el autobús en la puerta del colegio. De hecho, ese comienzo de guitarra es de los pocos punteos que aprendí cuando me puse en la tarea, junto al "Entre dos aguas" de Paco de Lucía (mi nivel de guitarra es lamentable, todo sea dicho).

Ayer, que tuve un día jodido y terminé discutiendo con quien para mi es una de las personas más importantes de mi vida, encontré durante el día canciones que me hablaban de querer a los demás como son. Escuché un Ole que me llegó al alma sin yo notarlo... y escuché de nuevo a Nirvana, una vez en el aeropuerto, mientras embarcaba. Y cuando imaginé la voz rota de Kurt y su pelo desordenado, recordé un ranking donde ahora no estaría Lobezno sino Mr. Transporter Víctor. Y recordé un beso de aterrizaje y un par de manos preciosas que me gustaría que recorriesen mi espalda, que es una de las partes de mi cuerpo que a mí más gusta... 

Y cuando lo pensé mientras volaba, sentía que "Come as you" are es un texto lleno de contradicciones... Es un ven "como amigo y a tu ritmo", pero al mismo tiempo es "ven ya que te necesito"...  Es un "corre, la decisión es tuya, pero no tardes"... 

Es una canción que me encantó volver a escuchar después de tantos años... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario