domingo, 12 de febrero de 2012

La vida es sencilla

Uno comprende que la vida es sencilla cuando ha experimentado la proximidad de la muerte. A veces nos complicamos más de lo necesario. De veras nada es tan transcendental. Podría demostrarlo ahora. No hay nada más simple que tratar de entenderse y ser sincero. Por eso, dirige tu esfuerzo hacia lo sencillo. Disfruta cada día de lo pequeño. Olvida las malas afrentas. No otorgues al futuro el mismo valor que al pasado. Abraza siempre a quien quieras. Besa sin límites. No creas que tus decisiones son equivocadas. Y vive como te apetezca vivir. No son recomendaciones para ti, aunque estén enunciadas en segunda persona. Simplemente creo que algunas de esas frases deberíamos aprenderlas mejor. Todos. Aunque nos cueste. 

Pensar que la vida es sencilla puede parecer un cómodo arterfugio para continuar sobreviviendo. Porque todo exige trabajo y dedicación. No vamos a descubrir el mundo a estas alturas, ni vamos a obviar la existencia de frustraciones. Está claro que yo necesito cosas. Y es una putada saber qué cosas son y no poder tenerlas... No sabes lo que molesta esa astilla clavada en la conciencia... No sabes lo que jode controlar ese brote de rebeldía. Pero aquí lo sencillo es asumir las cosas como son. Sin rencor. Sin dolor. Sin caricias. Y eso a pesar de que cuando estoy agobiado en mi día a día, me entran ganas de publicitar que "compro tiempo" en carteles esparcidos por el mundo. Pero luego te encuentro, y entiendo que te necesito a mi lado, porque tu compañía es mi tiempo y tú eres mi oasis. Y eso me reconforta. Reducido todo al mínimo detalle, simplificado el sentimiento a un sólo gesto, tu sonrisa es la que me importa. Bueno, tu sonrisa a mi lado, y estar toda una tarde abrazádote. Yo. Sin nadie más. Siendo egoísta y poseyéndote. Comportándome como lo que quizás no somos, pero teniéndote para mí... amándote como si no hubiese final, a sabiendas de que ese es un modo de quererte equivocado. 

Porque cuando nada de esto existe, cuando el futuro se desvanece, uno siente que paga su por sus excesos. Cuando piensa en el pasado, se entremezclan demasiadas cosas como para ser capaz de ordenar los pensamientos. Y al final, hay que volver siempre a lo sencillo. Y no sé qué es ahora lo sencillo. Pero me pregunto a estas alturas... ¿No sientes ahora la pena y el vacío? ¿Y qué significa eso?

La vida debería ser sencilla. La vida lo es.

2 comentarios:

  1. Creo que el truco está en que la vida no es sencilla hasta que no nos atrevemos a mirarla a los ojos "as it is" (parafraseando la canción que citas en otro post).

    Sigue cultivando sonrisas para granjear masajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas sencillas y otras que no lo son. Las que merecen la pena, uno las descubre cuando las tiene cerca.

      Sigue recogiendo mis sonrisas, para hilvanar discursos coherente.

      Eliminar