jueves, 9 de febrero de 2012

Van tres...

Una de las cosas que uno percibe cuando se ausenta, es que puede retirarse del mundo sin problemas. Porque en el fondo, uno no es tan importante. Es así. Tú te vas pero las cosas siguen yendo bien sin ti. Mafalda pedía que parasen el mundo para bajarse. Pero lo cierto es que el mundo no va a parar. Va a seguir girando sin ti. Y lo digo como algo positivo, ¿eh? De hecho, considero que descubrir esa cruel realidad solivianta, pero al mismo tiempo alivia y aligera el espíritu.

Es como si se nos otorgase el presente de la tranquilidad espiritual. Porque creo que veces nos agobiamos pensando que tenemos que sacar las cosas pa'lante por nosotros mismos. Nos sobrecargamos de trabajo. Tomamos más responsabilidades de las que nos corresponden. Y es bueno darse cuenta de que podemos también disfrutar de la vida sin que nadie nos exija nada. Desapareceremos. La gente nos echará de menos (quizás). Pero nuestra ausencia (y el hecho de que el mundo siga corriendo impasible) debe enseñarnos que podemos (y debemos) tomarnos nuestro kit-kat vital.   

En realidad no sé si me he explicado. Porque me cuesta hablar de la ausencia y del abandono como algo positivo (en mi vida, estos momentos siempre han llevado aparejados cierta melancolía y frustración ligada al desamor y la promesa de usar ese tiempo de barbecho y lejanía para ordenar sentimientos). Pero no siempre ha de ser así. Por eso me alegra saber que estás disfrutando de la vida en este retiro y que vives feliz en ese tiempo para ti. Disfrútalo, porque nadie te exigirá nada por estos momentos que disfrutas en soledad. Es de las pocas veces en la vida en que nadie recriminará cosas, supongo.

Y lo que más me alegra es saber que ya llevas tres sesiones de quimio. Y que sigues con ganas de luchar, aunque ya no te quede una melena que peinar por las mañanas. Mucho ánimo con las sesiones que te quedan, que seguro van a ir tan bien como las anteriores. Y sigue aprendiendo de la experiencia.

Un beso enorme.

Foto: http://photo-day-krmnguillen.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario