jueves, 3 de noviembre de 2011

Fight!

Fear y Greed se enfrentan en un combate encarnizado. Fear es tímido, cauteloso y prudente. Prepara a conciencia sus armas. Es capaz de pulir sus cuchillos con infinita paciencia. No existen los pasos en falsos. El triunfo solo acontece si ha sido milimétricamente calculado. Greed, por contra, es impulsiva e inquieta. La creatividad es su única arma. No necesita más que una sonrisa para abrazar la felicidad.

Fear rige su vida por seguridad y la calma, mientras que Greed es amante de la improvisación y prefiere que su vida la dirija a ella. Fear se deja llevar y cree que puede hacer cualquier cosa que se proponga. Cuando ese sentimiento la inhunda, se siente la reina de la fiesta. Pero Fear no es así. Fear prefiere pasar desapercibido y no arriesgar demasiado. En general, Fear es más negativista y pausado que Greed.

De naturaleza distinta, ni Fear ni Greed cuenta con el apoyo de los estoicos, que prefieren mantenerse al margen en este combate de sentimientos. Keynes, sentado en la primera fila, aconseja prudencia. Y el presentador de sala se acerca al micrófono para gritar con entusiasmo: "Animal spirits... fight!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario