martes, 13 de diciembre de 2011

Definición

En medio de un extraño periodo de indefinición e incertidumbre, llega alguien y te define:

Tienes un gran sentido del humor. Me gusta mucho eso. Porque siempre te preocupas por hacer sonreír a los demás. Quieres que olviden sus problemas por un momento. Que la vida sea más llevadera para ellos. Quieres que disfruten cuando están a tu lado. Y para arrancarles una sonrisa no haces bromas de mal gusto ni ofensivas. No eres como otra gente que conozco que hace coñas sobre defectos físicos o cosas así para provocar la risa fácil. Tú no eres así. Solo sacas punta a las cosas que pasan a tu alrededor. Como si mirases la vida con otros ojos. Y eso te hace especial. Porque ayudas a que los demás relativicen sus problemas y crean que la vida es más sencilla de lo que parece.

También eres atento y romántico. Pero es un romanticismo extraño. No eres de los que invita a una chica a cenar a la luz de las velas o compras rosas para conquistarla. A ti eso te parece demasiado convencional (y me atrevería a decir que incluso te parece cutre). Pero siempre piensas en la otra persona, en el modo de sorprenderla. Y hay que reconocer que tienes tus detalles. Has viajado kilómetros para reencontrarte con la persona amada. Para estar con ella menos de 24 horas. Y aunque la gente crea que eres egoísta y solo te preocupas por ti porque estás lejos de tu casa y vives solo, yo sé que has sacrificado muchas cosas para hacer que otras personas sean felices. Creo que ahí está el romanticismo para ti. En pelear desde el silencio por hacer feliz a la persona que quieres. Sin que note tu presencia y sin necesidad de grandes regalos. Solo pequeños gestos cotidianos. Miles de gestos que pasan desapercibidos para mucha gente, pero no para mí. Yo sé que muchas personas disfrutan de tu compañía y son felices a tu lado, pero luego se alejan y no descubren tu atracción hasta que es demasiado tarde... Yo llevo años sabiendo que ese atractivo tuyo te hace ser especial… como un imán que atrae sólo a las personas que merecen la pena realmente. Y por eso estás rodeado de gente tan encantadora y magnífica. Por eso tus amigos jamás te han traicionado y harán cualquier cosa por ti. Porque adoran cómo eres. Y les gustan incluso tus defectos. Como ese que dices de ser despistado. Eso me encanta también. Porque tú eres serio y la gente dice que eres inteligente y culto. Pero eres tremendamente despistado, tienes fallos y errores y eso te hace humano. Tan humano que a ti te molesta, y te hace sentir impotente porque siempre te crees un superman… ¡es tan bonito verte tan frustrado y humano! 

En fin, que eres la mejor persona que conozco. Y me has sorprendido muchas veces. Por ejemplo, me sorprendió mucho que seas tan ardiente. Que te guste tanto disfrutar del sexo, que pienses siempre en eso… en serio… creo que eso es algo que nadie podría decir de ti viéndote por fuera. Incluso conociéndote como muchos te conocen… eso es algo que sorprende a cualquier mujer... y te hablo del sexo por no hablar de tu temperamento y cabezonería, o de otras muchas cosas que conozco de ti y son ignoradas por la mayoría de la gente… como tu tremendo gusto por la familia, la importancia que tienen para ti tus seres queridos a los que en apariencia ignoras... pero que te hacen sufrir también, incluso cuando crees que no les tratas bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario