martes, 31 de enero de 2012

Atún y chocolate

Venía escuchando en el coche una canción de Javier Ruibal, que suena a 3x4 y ritmo de chirigota, y que lleva por título "Atunes en el paraíso". La canción la compuso para que fuese banda sonora de la película "Atún y chocolate", dirigida por su amigo Pablo Carbonell. Y lo cierto es que la película es una de las cosas más casposas que uno puede echarse a la cara. Poco presupuesto para efectos especiales, actuaciones mediocres de los actores y un ritmo lento que hace aguas. PERO (y dicen que cuando hay un pero no importa qué se ha dicho antes) la metáfora que encierra es preciosa. 

Como no os voy a contar la peli, os cuento la canción "Atunes en el paraíso", que es la historia de un hombre torpe, lacio e indeciso... que ante las dificultades que atraviesa, se propone que va a pescar un atún para hacer feliz a su novia, que quiere casarse pero no se atreve porque no tienen dinero.

Esa propuesta de ir a pescar un atún es la entrega de amor más sincera y limpia que uno puede esperar en un tipo como ese. Una entrega blanca de amor incondicional y torpe. De un amor sin más recursos que el propio amor...

Por cierto, ¿he contado la canción o la película? ... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario